Curso de Gestión de Planes de Marketing online para seducir al público millenial Con Beca

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  • Curso y Capacitación
  • Especialista en Gestión de Planes de Marketing online para seducir al público millenial
  • Duración 80 horas
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Los millenials son una generación social cuya vida ha sido inspirada en los cambios tecnológicos. Son fanáticos de la tecnología, están “enganchados” al vídeo y a las redes sociales lo que implica que las empresas deben poder relacionarse con ellos a través de estas plataformas.
El público millenial (público nacido entre los años 80 y principios de los 90) constituye, en la actualidad, el nicho de mercado más atractivo para las empresas. Son los usuarios del presente, una nueva generación muy diferente a todas las anteriores. Piden a las marcas lo que a ellos se les ha pedido, es decir, exigen que las empresas sean adaptables, creativas, dinámicas y solidarias.

Representan un auténtico reto para las empresas actuales, son el público más amplio al que nunca se han tenido que enfrentar y los más diferentes a los que han tenido que entender, con valores, intereses y expectativas muy distintas a las de generaciones anteriores.

Los millenials constituyen una de las mayores preocupaciones de las empresas a día de hoy ya que las marcas no saben ni cómo tratarles ni qué hacer para llegar a ellos. El objetivo de este curso es el de proporcionar al alumno las herramientas necesarias para diseñar estrategias de marketing y comunicación capaces de seducir a este público.

MÓDULO 1. El cliente millenial: el público que asegura el futuro de la empresa
El objetivo de este módulo es dar a conocer las principales características del público millenial y saber cómo reacciona ante marcas, empresas e impactos comerciales.
1.1. Quiénes son los millenials.
1.2. Las 3 características comunes de los millenials:
1.2.1. Una generación con una gran habilidad para adaptarse.
1.2.2. Una generación colaborativa.
1.2.3. Una generación creativa.
1.3. Lo que deben tener en cuenta las empresas para ganarse a los clientes millenials.

MÓDULO 2. De la idea a la imagen: la definición de marca
En este módulo se dan las pautas para que el alumno pueda ser capaz de crear una marca a medida para el público millenial.
2.1. La creación de la imagen de marca:
2.1.1. Cómo elegir un “nombre millenial” para la marca.
2.1.2. La imagen gráfica de la marca.
2.2. Los objetivos: cómo crear la misión statement.
2.3. Claves para definir al público objetivo: cómo definir la “Buyer Persona”.
2.4. Cómo crear el manual de estilo para la comunicación de marca.
2.5. Tendencias en comunicación de marca:
2.5.1. Los millenials quieren que las empresas se les acerquen con técnicas de Marketing de Contenidos y abandonen completamente la publicidad convencional.
2.5.2. Los millenials quieren que las marcas se comuniquen con ellos de manera personalizada.
2.5.3. Los millenials esperan que las marcas se muestren de manera transparente.
2.5.4. El video como clave estratégica.
2.5.5. Monitorización y análisis de todas las acciones.
2.5.6. Contar historias como estrategia de comunicación: el storytelling.

MÓDULO 3. La planificación de la estrategia
El objetivo de este módulo es conocer cómo elaborar un Plan de Marketing y Comunicación que seduzca al público millenial.
3.1. El Plan de Marketing Estratégico.
3.2. El Social Media Plan:
3.2.1. Las 5´s para determinar las estrategias de marketing digital.

MÓDULO 4. Marketing y comunicación digital
El objetivo de este módulo es saber cómo crear y ejecutar una estrategia de contenidos en el ámbito digital que seduzca al público millenial.
4.1. El uso del copywriting en la web:
4.1.1. El copywriting de APPLE.
4.1.2. Cómo utilizar el copywriting para vender en la web.
4.1.3. Tendencias en diseño web y uso del copywriting.
4.2. El blog como herramienta de comunicación:
4.2.1. Las 5 partes del blog.
4.2.2. El blog y el video blogging.
4.3. Técnicas para atraer clientes con la publicación de contenidos:
4.3.1. La “Técnica HNF” para escribir con impacto:
4.3.1.1. Los 8 pasos de la “Técnica HNF”.
4.4. El material de trabajo.
4.5. Cómo comunicar en las principales redes sociales:
4.5.1. Twitter como canal de comunicación.
4.5.2. Linkedin como canal de comunicación.
4.5.3. Facebook como canal de comunicación.
4.5.4. Instagram como canal de comunicación.
4.5.5. Google+ como canal de comunicación.
4.5.6. Pinterest como canal de comunicación.
4.5.7. Youtube como canal de comunicación.
4.6. La medición de resultados.

MÓDULO 5. La comunicación mediática
El objetivo de este módulo es que consigamos ser capaces de elaborar un plan mediático para llegar y seducir al cliente millenial a través de los medios de comunicación de masas.
5.1. La comunicación con los grandes medios:
5.1.1. El media kit.
5.1.2. La nota de prensa.
5.2. La comunicación con bloggers.
5.3. Las colaboraciones con otras marcas.

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