Curso de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos Con Beca
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- Curso y Capacitación
- Especialista en Estrategias y planes de Marketing de Contenidos
- Duración 100 horas
- Online
El Marketing de Contenidos es el proceso de desarrollar y difundir contenido relevante y valioso para la audiencia. El objetivo pasa por captar la atención de los usuarios para adquirir nuevos clientes o cambiar sus comportamientos a favor de los intereses de una empresa, institución, entidad o marca.
El Marketing de Contenidos atrae a los usuarios, provoca que consideren a una marca como un referente en la materia, que sigan de cerca sus publicaciones y que estén atentos a sus novedades. Una estrategia de contenidos genera engagement y viralización.
La confianza en una marca es decisiva para la toma de decisiones de los usuarios, una estrategia de contenidos bien definida contribuye a aumentar la notoriedad de marca, la imagen corporativa y la buena reputación además de ahorrar costes ya que es una estrategia a largo plazo pero que permite construir y fidelizar a una audiencia.
El objetivo de este curso es el de proporcionar al alumno las herramientas necesarias que le permitan diseñar estrategias de contenido de calidad.
MÓDULO 1. El cambio de paradigma del marketing de contenidos y las técnicas para que un sitio blog/web tenga éxito
1.1. El Marketing de Contenidos requiere de un cambio de mentalidad por parte de empresas, marcas e instituciones.
1.2. El blog es la Plataforma de Nueva Comunicación más importante en la estrategia de Marketing de Contenidos en entornos digitales.
1.3. El blog como Plataforma de Nueva Comunicación se elabora con la técnica del brand journalism (periodismo de marca).
1.4. El primer paso de la estrategia de Marketing de Contenidos es la definición de la “mission statement” de nuestra actividad profesional.
1.5. Paso 2 de la estrategia de Marketing de Contenidos: conocer perfectamente a quienes nos dirigimos, nuestros usuarios.
1.6. Paso 3 de la estrategia de Marketing de Contenidos: establecer las temáticas de la estrategia y nuestro “manual de estilo”.
1.7. El blog se divide en 5 partes: dominio, cabecera, pestañas, parte dinámica y parte estática.
1.8. La gente prefiere hablar con personas, no con logotipos: tendencia global que afecta a las estrategias en Marketing de Contenidos.
1.9. La estructura óptima para que un post alcance el mayor impacto en los usuarios consta de 7 elementos.
1.10. La “Técnica HNF” sirve para elaborar lo que se conoce como “contenido de calidad” a través de titulares impactantes.
1.11. Los 8 pasos de la “Técnica HNF” para crear un post de texto+imagen con contenido de calidad para los usuarios.
1.12. Tendencia general: la gente quiere que le cuenten historias.
MÓDULO 2. Estrategia de contenidos en Twitter para actividades profesionales
2.1. Twitter es muy útil para provocar que nuestro público nos reconozca como referentes en lo que hacemos.
2.2. El perfil de usuario de Twitter forma parte de la estrategia de Marketing de Contenidos.
2.3. Tendencias de estilo en Twitter: el tono que mejor funciona es el personal, próximo y positivo.
2.4. Los Tweets deben ser fáciles de leer.
2.5. El impacto en el público objetivo: tus usuarios están segmentados en los hashtags de Twitter.
2.6. La estrategia de contenidos en Twitter está marcada por la tendencia general: las personas quieren hablar con personas, no con logos.
2.7. Los mejores momentos para twitear: cuando tenemos contenido preparado y cuando gran parte de nuestro público está en Twitter.
MÓDULO 3. Técnicas de marketing de contenidos en Linkedin
3.1. Linkedin sirve para hacer contactos profesionales, para llegar a nuevos mercados y para posicionarnos como expertos referentes.
3.2. El perfil de usuario de Linkedin es la tarjeta de visita en este “catering” de evento profesional.
3.3. La estrategia de contenidos en Linkedin se ejecuta en los “grupos” de esta plataforma de nueva comunicación.
3.4. Los “debates” de los grupos de Linkedin suponen el formato más potente para la estrategia de Marketing de Contenidos.
MÓDULO 4. Videomarketing de contenidos y estrategia de nueva comunicación en plataformas de naturaleza visual
4.1. El formato video constituye una de las fórmulas más eficaces en la estrategia de Marketing de Contenidos.
4.2. La estrategia de videomarketing de contenidos nos ayuda a alcanzar 3 objetivos fundamentales: vender, entretener y/o educar.
4.3. Se considera que el “branded content” abandera la nueva era de los contenidos en medios de comunicación de masas.
4.4. Facebook sólo sirve como apoyo para establecer vínculos emocionales con los usuarios.
4.5. Google+ es la prima envidiosa de Facebook como plataforma de nueva comunicación. ¡Cuidado! Su ‘papá’ es muy poderoso.
4.6. Pinterest es como una galería de arte dónde todos los usuarios son comisarios y público al mismo tiempo.
4.7. Instagram es la Plataforma de Nueva Comunicación que se centra en la captación del instante.
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