ANÁLISIS, ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE CATEGORÍAS EN FARMACIAS
Cursos Online Latinoamerica
Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial
Posee más de 350 Cursos y Masters online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso. Representa a Iniciativas Empresariales de España y Berlitz Online.
- Curso y Capacitación
- Duración 60 HORAS
- Precio USD$ 253.00
- A distancia
ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER
- Cómo analizar el entorno de nuestra oficina de farmacia y reconocer las ventajas competitivas internas y externas de la misma.
- Cómo clasificar, gestionar y negociar con los proveedores y cómo obtener alianzas estratégicas con ellos.
- Cómo desarrollar el estudio y análisis del mercado que le permita definir la orientación estratégica de la oficina de farmacia.
- Cómo desarrollar un proceso de compras más eficiente.
- Cómo gestionar y analizar la evolución del surtido por gamas en la oficina de farmacia, definiendo el volumen óptimo y su variedad.
- Cómo definir la distribución óptima en lineales, góndolas, islas y expositores para mejorar la rentabilidad del espacio.
DIRIGIDO A:
Responsables y propietarios de o?cinas de farmacias así como el personal que atiende a los clientes de la misma.
TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita.
INSTRUCTOR:
El contenido y las herramientas pedagógicas del curso de Análisis, Estrategia y Gestión de Categorías en Farmacias han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
PERE NAVARRO
Técnico en marketing operativo por el Instituto Europeo de Marketing y postgrado en dirección de marketing y ventas por la EAE Business School. Consultor en desarrollo y marketing estratégico, especializado en retail (comercio detallista) y oficinas de farmacia.
Acumula amplia experiencia en gestión y liderazgo de equipos, creación de departamentos comerciales y desarrollo de variados proyectos estratégicos para empresas de diferentes sectores.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO
El entorno económico actual, altamente complejo y dinámico y al que se unen cambios legislativos continuados, afecta a todos los sectores empresariales, pero muy directamente a la distribución farmacéutica y a la forma en que se presta este servicio.
Todo esto unido a la caída del consumo, la bajada de precios, a usuarios cada vez más informados y exigentes y a una mayor competencia, requiere la optimización de cada una de las actividades claves para conseguir la máxima eficacia y la aportación de los resultados deseados.
El conocimiento del mercado, las necesidades y tendencias así como los métodos de investigación y análisis son fundamentales para una adecuada toma de decisiones sobre las estrategias más efectivas.
Los procesos que se realizan sobre las actividades principales como compras, la gestión del stock y el surtido, el liderazgo y la dirección de los equipos, la planificación de acciones comerciales y la actividad de venta, son fundamentales para obtener ventajas competitivas que aporten diferenciación.
A través de este curso conocerá y podrá aplicar las diferentes técnicas de investigación, análisis y gestión empresarial y comercial adaptadas al formato de empresa de la oficina de farmacia, que le permitirán abordar de forma eficiente la gestión de los diferentes procesos, así como llevar a cabo estrategias para hacer de su farmacia una empresa más competitiva y eficaz.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
El curso se realiza online a través de una plataforma LMS de última generación, con el apoyo, una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Además, cada alumno podrá descargarse algunos de los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.
Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.
CONTENIDOS DEL CURSO
El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineada a los objetivos personales, del área y empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.
El material didáctico consta de:
Videos de Estudio
Biblioteca con videos y/o documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
Material Complementario
Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.
Ejercicios de Seguimiento
Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.
Pruebas de autoevaluación
Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo
¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- ONLINE -Cursos Online Latinoamerica
Similares
Diplomado en Dispensacion y Manejo de Medicamentos de Farmacia - Mexicali - Baja California
CETYS - CENTRO DE ENSENANZA TECNICA Y SUPERIOR
- Presencial
Diplomado en Diseño y Formas Farmacéuticas - Guadalajara - Jalisco
UAG - UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA
- Duración 160 Horas
- Presencial