CALCULO Y FIJACION DE LOS PRECIOS DE EXPORTACION
Cursos Online Latinoamerica
Compañía global que brinda CURSOS ONLINE para el ámbito empresarial
Posee más de 350 Cursos y Masters online para diferentes áreas de la empresa, permite el acceso al material, ejercicios y y evaluaciones las 24 horas del día y la interacción permanente con los tutores y coachs del curso. Representa a Iniciativas Empresariales de España y Berlitz Online.
- Curso y Capacitación
- Duración 60 HORAS
- A distancia
ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER
- Cómo crear, gestionar y posicionar una aplicación móvil orientada a las necesidades de los usuarios finales y a los objetivos estratégicos de la empresa/marca.
- Cómo configurar el entorno de desarrollo y la construcción de la interfaz de una aplicación para dispositivos Android.
- Cuál es el ciclo de vida de una aplicación y sus distintos componentes.
- Cómo implementar funcionalidades importantes: parsear ficheros XML, acceso a base de datos…
- Cómo hacer para estar presente en alguna de las principales tiendas de aplicaciones.
- Cómo incluir una aplicación en Google Play.
- Las bases para ser gestor o desarrollador de aplicaciones para móviles en el departamento tecnológico.
- Ser capaz de manejar el entorno de programación y crear una aplicación completa para dispositivos Android.
- Aplicaciones posibles: captación de público objetivo en ferias, automatizaciones en los puestos de trabajo, agilización del proceso comercial, sistemas de comprobación y gestión de tareas en tiempo real, de gestión de stocks, etc.
DIRIGIDO A:
Programadores, desarrolladores, administradores de sistemas y usuarios que deseen conocer el entorno de programación Android para el desarrollo de aplicaciones destinadas a los dispositivos móviles de la empresa.
TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita.
CÁLCULO Y FIJACIÓN DE LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN
PRECIO
$A 3289 (también disponible en las demás monedas). Precio Internacional: U$ 253
ESTE CURSO ONLINE LE PERMITIRÁ CONOCER
- La importancia del precio como herramienta de venta y su papel crítico en el éxito comercial y financiero en la exportación.
- El rol de los Incoterms en la fijación del precio.
- Los nuevos Incoterms y su clasificación entre tipo “E”, “F”, “C” y “D”, y entre Incoterms marítimos y multimodales.
- Las implicaciones de riesgo y coste de la elección del Incoterm.
- Cómo trasladar el resultado de la negociación en relación con el Incoterm a utilizar en el importe de la transacción.
- Los distintos métodos para fijar los precios: “top down” y “cost plus” y sus ventajas e inconvenientes.
- Los pasos para determinar los precios en función de cada método.
- El cálculo de los costes asociados a cada operación de exportación.
- El estudio de la competencia y el mercado para la determinación del precio de exportación.
- Algunos de los errores más habituales en la fijación de precios internacionales.
- Los intermediarios comerciales: agentes y distribuidores. El análisis y la consideración de su coste en el momento de fijar los precios.
- Canales de venta cortos y largos: su influencia en la determinación y en el control de la estrategia de precios.
DIRIGIDO A:
Directores Comerciales, de Marketing y Ventas de empresas exportadoras.
TITULACIÓN
Este Curso Online, ofrece vías de formación específica, que contribuyen a mejorar los resultados de su gestión empresarial y a potenciar el desarrollo de profesionales tanto públicos como privados. Especialmente diseñado para gerentes, directores, mandos medios y profesionales, obtienen de nuestro lnstituto, un diploma que lo acredita.
INSTRUCTOR:
El contenido y las herramientas pedagógicas del curso La Fijación del Precio de Exportación han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
JOAN FREIXANET
Doctor en Administración de Empresas. Licenciado y Máster en International Management por ESADE, compagina desde hace más de 15 años tareas docentes con la consultoría en Desarrollo Internacional de Empresas en aspectos como la planificación de la internacionalización, estudios de mercado y la operativa en comercio exterior.
Está acreditado por ICEX, ACCIO y Cámaras de Comercio para sus programas de asesoramiento.
El autor y su equipo de colaboradores estarán a disposición de los alumnos para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de objetivos.
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO
El precio es un elemento esencial en la oferta comercial de las empresas. Errores en esta variable de marketing pueden dejar a la empresa fuera del mercado, reducir sus beneficios potenciales o incluso incurrir en pérdidas. Es pues esencial calcular correctamente el precio de los productos o servicios.
En todo proceso la exportación intervienen un conjunto de elementos que complican aún más la determinación de los precios. Entre éstos podemos mencionar un entorno de competencia y de mercado distintos, posibles cambios en la divisa de cobro y complicaciones en la logística de los productos y las personas.
Habitualmente, la repartición de los costes logísticos entre comprador y vendedor se fija a través de los llamados Incoterms. Es pues necesario conocer estos términos del comercio internacional y utilizarlos correctamente, con la finalidad de tener claros cuáles son los costes de transporte que asume el exportador y poder reflejarlos en el precio final.
El objetivo de este curso es el de proporcionar elementos de conocimiento para conseguir determinar correctamente los precios. El curso desarrolla un modelo pedagógico en el que se cubren secuencialmente los distintos pasos a seguir para fijar este elemento, desde el cálculo de costes hasta la investigación de la competencia y la demanda.
Se incorporan asimismo los costes logísticos, que dependerán del Incoterm negociado y se explican los nuevos Incoterms (en vigor desde 2011) dando pautas para su utilización.
MÉTODO DE ENSEÑANZA
El curso se realiza online a través de una plataforma LMS de última generación, con el apoyo, una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones.
Además, cada alumno podrá descargarse algunos de los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.
Una vez adquirido el curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.
CONTENIDOS DEL CURSO
El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineada a los objetivos personales, del área y empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.
El material didáctico consta de:
Videos de Estudio
Biblioteca con videos y/o documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
Material Complementario
Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.
Ejercicios de Seguimiento
Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.
Pruebas de autoevaluación
Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo
MÓDULO 1 – EL ROL DEL PRECIO Y SU IMPORTANCIA EN EL ÉXITO DE LA EXPORTACIÓN
1.1. Introducción al curso.
1.2. El precio como herramienta de venta.
1.3. El estudio de la competencia y el posicionamiento del producto.
1.4. Las guerras de precios. Las Reglas de WINKLER para afrontarlas y sobrevivir.
MÓDULO 2 – LOS INCOTERMS Y SU PAPEL EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO
2.1. Definición y evolución histórica de los Incoterms.
2.2. Los INCOTERMS 2010.
2.3. Tipos de Incoterms: “E”, “F”, “C”, “D”.
2.4. Ventajas e inconvenientes de cada Incoterm para el exportador.
2.5. Consejos para la utilización de los Incoterms.
MÓDULO 3 – MÉTODOS Y MODALIDADES PARA LA FIJACIÓN DEL PRECIO
3.1. El método Cost Plus:
Costes Variables.
Margen de Contribución.
Porcentaje de Contribución.
Precio Mínimo.
Punto de Equilibrio.
Márgenes / Mark-ups de los intermediarios.
Precios del mercado.
3.2. Método Top Down.
3.3. Modalidades de precios:
Precio de Venta al Público (P.V.P.).
Precios primados.
Precios imitativos.
Precios descontados.
Precios a pérdida.
Precios diferenciados.
Precios descontados por grupos específicos.
Ofertas puntuales.
Ofertas periódicas.
Precios de profesionales.
Precios éticos.
Precios prefijados.
Precios psicológicos.
Precios de paquete.
Precios por cantidad.
Precios cautivos.
Precios con pagos por fases.
Precio único.
Precios para productos nuevos.
Precios de exportación.
3.4. Los precios de exportación de servicios.
MÓDULO 4 – EL PROCESO PARA DETERMINAR EL PRECIO
4.1. El sistema Cost Plus:
Cálculo de Costes Variables.
Costes Específicos de Exportación.
Costes Logísticos según el Incoterm.
Cálculo de Márgenes y Recargos (Marks Ups).
La Moneda.
Comparación con el precio de mercado.
4.2. El sistema Top Down:
Comparación con el precio de mercado.
Costes logísticos según el Incoterm.
Costes Específicos para la Exportación.
Los Costes Variables.
4.3. Anexos.
MÓDULO 5 – REFLEXIONES Y CONSEJOS FINALES PARA ESTABLECER LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN
5.1. Catorce consejos sobre el precio de exportación de los productos.
5.2. Algunos consejos para preparar una negociación multicultural.
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